5 abr 2011

ASADO NEGRO

Nace más la inquietud por antojo de preparar un asado negro que por venir a mi cabeza ésta receta de la cocina venezolana. Sentados una noche viendo televisión en casa, vemos preparar este suculento plato. El Domingo estuvo entretenido viendo como dos personas pueden cocinar lo mismo pero con diferente sabor. Los dos platos estuvieron deliciosos...uno más rápido preparado el mismo domingo por mi querido esposo y otro quizás más elaborado que terminé haciéndolo un día martes.
* Créditos: Utilissima.
Espero que lo disfruten...
Ingredientes:
2 Lb de filete de res (entero)
2 cebollas moradas
3 tomates
1 pimiento rojo grande.
6 dientes de ajo.
1lt de caldo de res.
1 Cucharada de salsa inglesa.
sal
pimienta
1/2 taza azúcar morena
aceite de girasol (cantidad necesaria)

Preparación:
Marinar la carne de la siguiente manera. Rallar la cebolla, los ajos, los tomates y el pimentón rojo. Añadir la salsa inglesa, sal y pimienta al gusto con un poco de aceite. Cubrir la carne bien con todos estos ingredientes y dejar reposar durante 24 horas.
Calentar en una olla el aceite. En el centro añadir la azúcar morena y no remover hasta que se dore el azúcar y se haga un caramelo.
Limpiar bien la carne de todos los vegetales y reservar a un lado.
Sellar la carne en el aceite y el azúcar por todos sus lados.
Luego añadir la marinada que se había reservado antes. Cocinar durante 15 minutos a fuego suave y añadir el litro de carne de res. Cuando hierva bajar a fuego medio y cocinar tapado durante 2 horas o hasta que la carne esté blanda.
Retirar la carne de la salsa y cortarla en rodajas. Luego añadir nuevamente a la salsa hasta que se espese un poco.

Yo aconsejo servir con arroz blanco y tajadas.

Bon appétit!


Yari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario