19 abr 2011

Cheesecake NY Style!

Sin mucho preámbulo mi gente! Se que están esperando la receta...Si la siguen al pie de la letra queda deliciosa!!!! Gracias Martha Stewart! eres una Diosa en la cocina... :)

Espero lo disfruten y muuuucho! Feliz semana santa a todos.

Yari <3 <3 <3

Ingredientes:
6 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente, y un poco más para el molde.
1 paquete de galleta Maria.
2 1/4 tazas de azúcar.
3 cucharadas de azúcar.
3 libras (seis paquetes de 8 onzas) de queso crema Philadelphia temperatura ambiente.
1/2 taza de harina para todo uso.
1 taza de crema agria (sour cream) a temperatura ambiente.
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
5 huevos grandes
1 paquete de fresas
canela
ron
granadina
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados C. Mantequillar de los lados un molde desmontable para hacer cheesecake.Envolver el exterior del molde (incluida la base) con una doble capa de papel de aluminio. Derretir 6 cucharadas de mantequilla en una ollita pequeña a fuego medio. Colocar las galletas previamente trituradas (recomiendo utilizar el picatodo. Se destrozan en segundos) y 3 cucharadas de azúcar en un tazón grande. Revolver hasta que esté bien combinados los ingredientes. Vertir la mantequilla derretida sobre la mezcla de galletas y mezclar hasta que se humedezcan. Presionar la mezcla uniformemente en el fondo del molde preparado hasta que quede compacto.

Hornear hasta que la masa se ​​establezca, de 10 a 12 minutos. Luego colocar en una rejilla y dejar enfriar completamente.

En un recipiente con una batidora eléctrica, batir el queso crema a velocidad media hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos, raspando los lados, si es necesario. En un tazón grande, mezclar el resto de
2 1/4 tazas de azúcar y la harina. Seguir batiendo pero a velocidad baja, gradualmente agregar la mezcla de azúcar y harina hasta que esté suave. Agregar la crema agria y la vainilla y mezcle hasta que esté suave. Agregue los huevos, uno a uno, batiendo hasta que estén combinados pero sin mezclar demasiado.

Colocar el relleno en el molde ya anteriormente preparado. Colocar el molde dentro de otro más grande con poca profundidad para asi cocinar a baño de maria. Hervir un poco de agua anteriormente e ir agregando en el molde con mucho cuidado con una cuchara grande hasta llegar a la mitad de los lados del molde desmontable. Hornear durante 45 minutos y reducir la temperatura a 325 grados C. Continuar la cocción hasta que el cheesecake esté establecido, pero aún un poco tambaleante en el centro. Hornear durante 30 minutos más. Apagar el horno. Dejar el horno con la puerta entreabierta durante 1 hora. Luego retirar del horno y colocarlo sobre una rejilla para dejar enfriar por completo. Refrigerar cubierto con papel de aluminio por lo menos 6 horas o toda la noche. Antes de desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del borde de la torta para que no se queden trozos en el molde.
cheesecake dentro del

Luego para el topping, colocar una taza de agua más el azúcar a hervir. Luego cuando tenga un poco de consistencia añadir las fresas fileteadas. Añadir un toque de granadina, ron, una ramita de canela y un poquito de vainilla. Cocinar a fuego medio y cuando espese un poco apagar. Refrigerar.

Para servir, puedes decorar con una ramita de menta.

A disfrutarlo!..








No hay comentarios.:

Publicar un comentario