26 mar 2011

QUESO FUNDIDO

Con el afán diario de saber qué preparo de novedoso para comer se me vino a la cabeza algo muy pero muy fácil de hacer y sobretodo delicioso.

Andaba en la calle y como un angelito me llegó un aguacatero (vendedor de aguacates) jajaja...en este país encuentras de todo en la calle. Regateé un poco y me llevé uno por 50RD$. Luego terminé de comprar las demás cosas y así hasta llegar la noche, con una breve parada en mi segunda casa, es decir, el super, encontré todo lo que necesitaba para esperar a mi gordo que por cierto estábamos de mes aniversario ese día, para así disfrutar de este rico plato.

Tan rico quedó que en una misma semana ya lo he preparado tres veces....creo que tenemos queso fundinitis y por ello considero que es una de esas recetas dignas de compartir en nuestro blog.

Espero que la disfruten a ver si se contagian!....

No olviden que el ingrediente principal en la cocina es hacerlo con amor....!!!

Yari <3

Ingredientes:
1 paq de tortillas
1/2 lb de carne mechada, ripiada o ropa vieja.
1 aguacate
1 1/2 cebolla
2 1/2 tomates
1 pimiento verde
adobo
dos dientes de ajo
perejil
aceite de oliva
vinagre
sal
1 limón
pimienta
sour cream (crema agria)
salsa roja para tacos
1 queso de bola, de mano o guayanés.

Preparación:
CARNE MECHADA
En una olla de presión poner a sudar la carne ya sazonada con adobo en con un poco de agua, un pimiento verde picado en dos o tres trozos grandes, 1 cebolla picada en 4 trozos grandes, dos dientes de ajo. Dejar cocinando aproximadamente 45min. Luego que esté lista separar la carne y colar el caldo. Mechar la carne y rociarla un poco con el caldo. Reservar.

GUACAMOLE
Picar en cuadros bien pequeños la 1/2 cebolla y el 1/2 tomate. Reservar. Majar bien el aguacate. Exprimirle el jugo de un limón. Agregar la cello y el tomate. Sazonar con sal, pimienta y poco de perejil picado bien chiquito.

PICO DE GALLO
Picar los dos tomates en cuadritos. Agregar perejil bien picadito. Sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de vinagre.

QUESO FUNDIDO (precalentar el horno 10min antes a 350 grados C.
En un PIREX o algún recipiente de barro resistente al fuego añadir una capa de carne mechada y arriba picar el queso de bola en varios trozos y cubrir. Llevar al horno aproximadamente 15min o hasta que funda.

Preparar la mesa. Ensamblar con las tortillas. Para calentar las tortillas yo las coloco en la tostadora por aproximadamente 2 min. La idea es que estén bien calentitas al servir. Cubrirlas con un pañito para que así se mantengan calientes.





3 comentarios:

  1. Yari!! Se ve buenísimo!! Y por lo menos me sirve para confirmar como andan los aguacates!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Yuli!!!...lo estaba y lo súper fácil que es de hacer.
    Si supieras que cuando me llegó el vendedor de aguacates me acordé muchísimo de tu historia.
    Gracias por seguirnos,
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Partner!! esto se ve deli!! Ese fue el aguacate que compramos afuera del Amigo??? hahahahhah

    ResponderBorrar