4 mar 2011

TORTA DE PAN

Una de las preferidas de mi esposo!...me tenía loca con que le preparara una torta de pan hasta que la termine haciendo. No sabía que me libraría del desayuno, merienda y cena por casi una semana jajajaja....quedó bien rica!!! y hasta Don Ramón me piropeó diciendome que debería ir a ofrecersela al dueño de El Nacional para que venda allí jajaja....por qué no????

La receta es cortesía de Tortas Yaya!!! las mejores tortas que me he comido las hacen papi y mami :) Gracias gorgolinos. Los amo!

Espero que la disfruten...

Ingredientes:
1 paq de pan de sandwich.
1 lata de leche condensada.
5 huevos.
1 taza de azúcar
1 1/2 lt de leche.
Ron
Vainilla
Pasas al gusto.

Preparación:
Antes que nada precalentar el horno a  350 grados C.

En un bowl grande ir picando con la mano las rodajas de pan. Anadir uno a uno todos los ingredientes y luego mezclar con la mano. Dejar reposar unos 10min.

Engrasar el molde con un poco de mantequilla y harina de trigo. Hornear aproximadamente 45 min. Puede ser mayor o menor tiempo. Tomar un cuchillo. Introducirlo en la torta, si esta sale seco es porque ya esta lista la torta, sino hornear mas tiempo. Estar al pendiente ya que la torta va creciendo considerablemente.

Si lo prefieres, puedes preparar un caramelo, hirviendo 2 tazas de agua y 1 de azúcar hasta que se caramelice y luego agregar por encima a la torta. Esto es opcional.

Servir....calentita o fria sabe deliciosa!

Yari










No hay comentarios.:

Publicar un comentario